lunes, 14 de mayo de 2018

PROYECTO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA "HUELLAS"










El proyecto de Educación Inclusiva tiene como finalidad servir de guía y referente para la educación educativa de todos los Colegios Arquidiocesanos hacia la transformación del sistema educativo, generando acciones que reconozcan la diversidad y actúen en favor de la garantía de una educación inclusiva, entendida esta como una educación "DE TODOS Y ENTRE TODOS"
Resultado de imagen para frases sobre inclusion escolar


Educación inclusiva
La lucha por una educación inclusiva y de calidad se basa en el derecho de todos y todas a recibir una educación que promueva el aprendizaje durante toda la vida. Un sistema educativo es de calidad cuando presta atención a los grupos marginados y vulnerables y procura desarrollar su potencial.
La agenda de educación al 2030 pone especial foco en la eliminación de las disparidades de género y en el acceso igualitario a todos los niveles de enseñanza. Este nuevo marco considera la construcción y adecuación de las instalaciones educativas tomando en cuenta a las personas en situación de discapacidad y las diferencias de género.
La UNESCO trabaja para terminar con todas las modalidades de discriminación, fomentar la cohesión social y una educación integradora a través de pesquisas, asesoramiento técnico en políticas públicas y la difusión de buenas prácticas.

Resultado de imagen para imagenes de cuerdas cortometraje
"NO  TODO RECORREMOS EL MISMO CAMINO,
NI LO LO HACEMOS AL MISMO TIEMPO,
Y NO TODOS LLEGAMOS AL MIMO LUGAR...
SOLO HAY QUE SABER RESPETAR..."


A continuación en el siguiente enlace se explica la política actual de gobierno donde se habla del la inclusión educativa

https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.html


Para explicar de una manera más lúdica y creativa nuestro proyecto "HUELLAS" encontraran el cortometraje "CUERDAS"  de Pedro Solís García.




Dado que muchas personas creen que por el hecho de una niña o niño nace con algún tipo de discapacidad, ya por esta condición están destinados a ser relegados, pero es en estas situaciones donde la familia y su circulo social más cercano deben darle toda la importancia al valor a CREER PARA SER y brindarle todas las condiciones de equidad, desde el mismo momento en que ingresa al sistema educativo y en futuro al laboral.

Es por esto que a continuación verán el siguiente vídeo de Constanza Orbaiz "DISCAPACIDAD, PODER DISTINTO", donde a través de este ella cuenta como ha sido su experiencia de vida y como aunque muchas personas creyeron en ella, hubo otros que pensaban que ni siquiera iba a pasar de la primaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario